Desahucio, mi inquilino no me paga.
- 29 de agosto de 2017
- admin
- No comments
El procedimiento de desahucio por falta de pago es un procedimiento judicial que tiene por finalidad dejar sin efecto un contrato de arrendamiento y expulsar al inquilino moroso, además de reclamar las rentas y gastos impagados.
Sin embargo, no siempre es necesario ni la mejor respuesta al impago de la renta. En el caso de tener arrendado un piso y su inquilino deje de pagarle, lo primero a tener en cuenta es la razón por la que le ha dejado de pagar. Si el motivo es por desacuerdo con algún aspecto del contrato debe asesorarse por un abogado y en caso de no ser posible un acuerdo, reclamar judicialmente lo antes posible, de lo contrario, el consentimiento alargado en el tiempo podría ser perjudicial en un hipotético procedimiento judicial.
Por otro lado, si la razón por la cual le ha dejado de pagar es porque su inquilino tiene problemas económicos, seguramente lo mejor será llegar a un acuerdo para que desaloje la vivienda o reduzca temporalmente la renta, dejando el procedimiento de desahucio únicamente para los casos en los que el inquilino se niega a pagar la renta y ha abandonar la vivienda.
Leave a Comment